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Factura Electrónica

Gestión de Clientes

Emití y enviá facturas electrónicas de manera simple, y centralizalas en un solo lugar.

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$ 120,00/mes

¿Para qué sirve?

Para emitir facturas de forma electrónica

Ventajas

Genera facturas de acuerdo con la legislación argentina

Promociones

Promo de Bienvenida: primer mes GRATIS

Más detalles

¿Qué es y para qué sirve?

Factura Electrónica es un sistema web que le permite facturar a sus clientes haciéndoles llegar un comprobante legal en menos de un minuto. Cumple con la normativa RECE de AFIP y le permite generar comprobantes tipo A, B o C y sus respectivas notas de crédito y débito sin límite. Centraliza todos los comprobantes electrónicos en un mismo lugar y con un mismo formato. Ofrece portabilidad, flexibilidad y contribuye con la ecología ya que no requiere la impresión del comprobante en papel.


¿Por qué debe elegir Factura Electrónica?

Ahorro en costes

Elimina los gastos ocasionados por la impresión en papel y el envío físico de facturas, recibos y comprobantes.

Inmediatez en el envío

Las facturas se envían por email y son recibidas al instante por el cliente, evitando retrasos y posibles pérdidas.

Sistema seguro y regulado

Le brinda la comodidad de generar y enviar la factura cumpliendo todas las normas de la AFIP cuando la interacción con el cliente se hace de forma virtual (transferencias bancarias, pagos por adelantado, etc.).

Mayor control documental

La facilidad de búsqueda que ofrece el sistema le permitirá localizar cualquier tipo de información y/o documento fácil y eficazmente.


¿Qué incluye?

 
  • Confección de comprobantes con datos personalizados y precargados para agilizar la carga.
  • Administración de cartera de clientes y productos con precios sugeridos.
  • Importación de comprobantes desde archivo con formato predefinido o utilizando el facturador manual.
  • Entrega de facturas mediante el correo electrónico con avisos de recibo.
  • Registro y control de sus cobranzas.
  • Copia de resguardo de todos los comprobantes emitidos por el período de 2 años.
  • Libro de IVA ventas electrónico con envío al contador de su empresa en un solo click.
  • Personalización de sus comprobantes mediante la incorporación del logo de su empresa.
  • Los comprobantes alcanzados son todas las facturas y recibos clase "A", "A" con leyenda "Pago en CBU informada" y/ o "M" de corresponder. Notas de crédito y notas de débito clase "A". Facturas y recibos clase "B" y notas de crédito y notas de débito clase "B".

¿Qué incluye?

 
  • Confección de comprobantes con datos personalizados y precargados para agilizar la carga.
  • Administración de cartera de clientes y productos con precios sugeridos.
  • Importación de comprobantes desde archivo con formato predefinido o utilizando el facturador manual.
  • Entrega de facturas mediante el correo electrónico con avisos de recibo.
  • Registro y control de sus cobranzas.
  • Copia de resguardo de todos los comprobantes emitidos por el período de 2 años.
  • Libro de IVA ventas electrónico con envío al contador de su empresa en un solo click.
  • Personalización de sus comprobantes mediante la incorporación del logo de su empresa.
  • Los comprobantes alcanzados son todas las facturas y recibos clase "A", "A" con leyenda "Pago en CBU informada" y/ o "M" de corresponder. Notas de crédito y notas de débito clase "A". Facturas y recibos clase "B" y notas de crédito y notas de débito clase "B".

¿Cómo funciona? Sigue los siguientes pasos

 
PASO 1
Configure la aplicación: Ingrese los datos fiscales y el logo de su empresa.
PASO 2
Añada clientes a los que facturar.
PASO 3
Ingrese los items (productos o servicios) que facturará a sus clientes.
PASO 4
¡Empiece a facturar!.

¿Cómo funciona? Sigue los siguientes pasos

 

PASO 1

Configure la aplicación: Ingrese los datos fiscales y el logo de su empresa.

PASO 2

Añada clientes a los que facturar.

PASO 3

Ingrese los items (productos o servicios) que facturará a sus clientes.

PASO 4

¡Empiece a facturar!.

Requisitos técnicos

  • El usuario que no sea monotributista deberá estar empadronado en el sistema RECE de AFIP para obtener la autorización de emisión.
  • El usuario deberá realizar la designación de la factura electrónica a la empresa autorizada a dialogar con el WEBservice de AFIP para autorizar cada comprobante, en este caso será LinkSide SA.
  • El usuario deberá crear un punto de venta electrónico de tipo: intercambio de información basado en el Web Service de Factura Electrónica (WSFE) desde la página web de AFIP, Ver instructivo una vez contratado el servicio.

Factura Electrónica

Pack 20

$120/mes
Hasta 20 comprobantes electrónicos (AFIP)

Factura Electrónica

Pack 50

$214/mes
Hasta 50 comprobantes electrónicos (AFIP)

Factura Electrónica

Pack 100

$308/mes
Hasta 100 comprobantes electrónicos (AFIP)

Factura Electrónica

Pack 300

$669/mes
Hasta 300 comprobantes electrónicos (AFIP)

Factura Electrónica

Pack 500

$936/mes
Hasta 500 comprobantes electrónicos (AFIP)

Servicios adicionales

PLUS PACK 20
(Paquete de +20 AFIP)
$155 / Pago único
PLUS PACK 50
(Paquete de +50 AFIP)
$278 / Pago único
PLUS PACK 100
(Paquete de +100 AFIP)
$400 / Pago único

Condiciones legales de la Aplicación

Consulta las aplicaciones con esta promoción en sus respectivas fichas de producto y/o aviso legal de cada servicio . Oferta válida en Argentina desde 01/01/18 hasta 31/12/18 para personas jurídicas, monotributistas y autónomos que sean o no clientes de Telefónica y contraten una o más aplicaciones disponibles. El precio del abono fijo mensual del primer mes de suscripción de cada aplicación, será bonificado por única vez y solamente para la primera versión que se contrate. Los servicios serán facturados a partir del segundo mes de suscripción, junto con los otros servicios que los clientes hubieran contratado a Telefónica. Promoción no acumulable. Para rescindir la contratación del servicio antes de dicha facturación, comunicarse con el Centro de Atención al 0800-666-7676. Servicio sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Telefónica de Argentina S.A.,  Independencia 169 - Planta Baja - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1099), CUIT 30-63945397-5

La factura electrónica es un equivalente de la factura en papel, con el mismo valor legal y aportando nuevas condiciones de seguridad y entrega. Es un documento comercial emitido en formato electrónico con similares características técnicas a las que puede tener un pedido, aviso de expedición de mercancía, o confirmación de recepción gestionado mediante EDI. La diferencia viene determinada por el hecho de que se trata un documento legal con implicaciones de carácter fiscal, que hace que necesariamente se deban observar ciertas particularidades y precauciones sobre estos documentos en particular.

Las siglas C.A.E. responden a la definición Código de Autorización Electrónico. Se trata de un código en formato numérico que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante. El CAE es justamente el que le da la validez fiscal al comprobante. Este código debe informarse en la factura electrónica, consignando también su vencimiento (plazo a ser informado al cliente), código de comprobante, y demás datos de las facturas tradicionales.

En Argentina, existen diferentes Resoluciones Generales (RG) que establecen la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas para ciertas empresas y para ciertos sectores de actividad. La RG2485 por ejemplo establece las normas para emitir factura electrónica de mercado interno, así como los sujetos que pueden usarla y quiénes están obligados. La RG3067 indica el régimen para Monotributistas. Otras resoluciones como la RG2758 o la RG2975 establecen los criterios a observar para emitir factura de exportación e importación respectivamente.

Una vez usted ha obtenido el código de autorización de la AFIP (CAE), se acepta el envío de ésta por cualquier medio, incluso por correo postal si usted realiza una representación gráfica de ésta y la imprime. Sin embargo, es más seguro, inmediato y eficiente realizar un envío por medios electrónicos que permitan la integración y automatización de todo el proceso para emisor y receptor de la factura. Este servicio se lo proporcionamos con cualquier abono.

Esto se determina al dar de alta en la AFIP un punto de venta, aquí se indica si el mismo es o no electrónico.

Si, puede seguir imprimiéndola como siempre, descargando el pdf e imprimiéndolo en una impresora.

No, no existe un formato estándar de factura, sino un régimen especial de autorización por parte de la AFIP (CAE en lugar de CAI)

No, ya que la modalidad de comunicación es diferente, por lo tanto deberá crear un punto de ventas distinto al utilizado para documentos que se emitan a través del controlador fiscal, talonario manual o incluso si utilizaba el facturador en línea de AFIP. De resultar necesario podrá utilizarse más de un punto de venta, observando lo dispuesto anteriormente.

No, para ningún caso hay una limitación en la cantidad de comprobantes a emitir.

No, tanto para cliente o producto y/o servicios podrá agregar los que usted necesite.

No, solo queda obligada por las actividades específicamente indicadas por la AFIP y por las restantes es optativo facturar por el punto de venta electrónico o por los tradicionales. Sin embargo es recomendable incorporar todas las actividades por la flexibilidad que da la factura electrónica.

Es un procedimiento informático por el cual un sistema pide directamente la CAE a los servidores de la AFIP sin necesidad de utilizar el aplicativo SIAP / RCEL.

Una de las principales ventajas que ofrece nuestro servicio es hacer el seguimiento del email donde se envía la factura de manera tal que le indica al emisor si el comprobante fue recibido por el receptor y si fue leído, con lo cual nos asegura que lo tiene en su poder. En caso de no haber podido hacer llegar el comprobante al cliente también se informa a través del estado del comprobante, en cuyo caso tendrá que revisar la dirección de correo y reenviarlo, sin generarlo denuevo, solo reenviarlo.

No es posible cobrar ni pagar comprobantes con el servicio, pero si podrá realizar un registro y seguimiento de las cobranzas realizadas sobre comprobantes generados a través de este servicio.

Si una factura es rechazada por la AFIP, no tiene validez fiscal. Con lo cual ese número de comprobante no está utilizado para la AFIP. Es decir que una vez solucionado el inconveniente por el cual se produjo el rechazo es necesario que sea correlativo con el último número de comprobante para que AFIP lo de por válido.

El servicio contempla que las mismas estén a disposición desde la fecha de asignación del C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) y hasta 24 meses posteriores como exige la normativa.

No existe la anulación de un comprobante ya generado. En el supuesto de necesitar revertir la operación la metodología seria a través de emisión de Notas de Crédito.

No, el régimen de Factura Electrónica no contempla la posibilidad de emitir remitos.

Condiciones generales del servicio: Factura Electrónica

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